Cuando aprendí que durante el mes habitan 4 energías distintas en mi ser femenino, me permitió entender y aceptarme mejor.

Seguramente has oído hablar acerca de los arquetipos bruja-mujer sabia, niña, madre, hechicera-chamana…que son 4 energías que tenemos las mujeres durante nuestro mes lunar. Hoy me enfocaré en la niña, que a veces la tenemos un poco olvidada (personalmente, a mí me pasa). Por qué la dejamos de lado? Si están hermoso descubrir nuevas cosas siempre, sentirnos inspiradas por lo que vamos descubriendo, explorando todo ese mundo externo, novedoso en todo sentido.

Será que nos auto saboteamos para que no fluya nuestra niña interior? Recuerdo mucho una dinámica que nos proponían en un taller de partería tradicional, donde nos llevaba a recordar a nuestra niña, qué era lo que más le gustaba hacer a mi niña, en dónde estaba, con quién estaba, qué hacía, qué sentía en ese momento esa niña…. Me traslado en un momento específico de mi niñez y sé que esa niña estaría haciendo lo que estoy haciendo en este momento, escribiendo sobre temas que me inspiran y me invitan a crear más cosas bellas en un ambiente tranquilo, silencioso (no necesariamente por fuera, pero si por dentro) y en compañía conmigo misma ♡. ¿Cómo está tu niña interior en este momento? 

Este mes de Marzo, nuestro género va ser foco de atención seguramente. Yo este año quiero invitar a todas las mujeres bellas que me están leyendo identificarnos con esta etapa adulta, regresemos a esa etapa de infancia, olvidadas por la mayoría… y que veamos a todas esas niñas que están aprendiendo sobre ellas mismas en sociedades muy distintas a la que nosotras vivimos en su momento (aquí me dirijo a las que tienen más o menos mi edad 28 para arriba). Estas sociedades donde papá y mamá, acompañantes fundamentales en la vida de todo hij@, se encuentran inexistentes emocionalmente.

En este momento, pienso en mis sobrinas y en todas las niñas hermosas para que siempre encuentren en su camino a personas sabías que puedan acompañar su proceso de crecimiento, de cuestionamiento y demás. Y que siempre se sientan mujeres completas y enteras en su mundo personal.

Que todas las mujeres vuelvan a ser niñas! A reír, cantar, jugar, bailar y a inspirarnos más de la vida! (pd. si tienes a una pequeña cerca pues aprendamos mucho de esa pequeña maestra! yo me volví a conectarme con la mía, justamente, con Mia!)

CCLS.

Deja un comentario