Estar en una zona de Perú donde se siente la calidad pura de aire, agua, naturaleza, calidez de las personas locales, vida de campo súper intenso y a la vez balanceando esa intensidad de arduo trabajo con la tierrita bella pues a las 8:00 pm todo era silencio, todos recargando su energía para levantarse antes del amanecer… ese lugar hermoso es Urubamba-Cusco donde se llevó a cabo un maravilloso curso sobre partos, bebés, medicina natural femenina, eso y mucho más!

No sentí que fueron 15 días sino mucho más, con todo lo aprendido no solo por nuestra querida Leonie quien facilitaba el curso sino también por cada una de mis compañeras hermosas…En una de las grandiosas conversaciones que se generaban en nuestras clases se planteó la pregunta ¿qué es ser mujer en una sola palabra? Y yo solo pensaba a m o r, éso fue lo que contesté y una bella compañera, hermana, maestra, madre y mujer resaltó amor con límites. Esta aclaración yo la daba por hecho y encontré preciso tener ese recordatorio para mi práctica diaria. Si bien el concepto de amor puede variar en cada ser humano a otro, personalmente algo que me sirve mucho es tener como base mis propios valores, los cuales cultivo, practico y cuido día a día en mi vida. Éstos son mis límites. Todo lo que no está alineado pues sigo proyectando amor pero de otra manera (ya sea un pensamiento bonito, oración o inclusive algo súper poderoso que es el silencio).

Siento que amar considerando estos límites es el reto de toda mujer, pues nuestro instinto maternal con el que nacemos (algunas más desarrollado que otras, pero igual presente) hace que pensemos que no podemos lograrlo pues solemos compartir nuestro amor infinitamente en nuestra vida… es todo un reto y si es posible!

Somos mujeres cíclicas, cada amanecer es un nuevo sentir. Tener nuestro propio espacio con más mujeres es vital para compartir, aprender y seguir creciendo con nuestro conocimiento de mujeres mágicas que somos. Para reconectarnos con nosotras mismas, aprender a recargar y cuidar nuestra bella energía.

Tengo la dicha de tener un bello grupo de mujeres, amigas hermosas que a pesar de nuestros diferentes ritmos y estilos de vida en esta ciudad (Lima), nos hacemos un espacio para vernos, reencontrarnos y compartir nuestro caminar de mujer…de algún modo acompañando nuestro sentir….Si eres mujer quien me lee (yeihhh!!!), seguramente ya tienes un espacio como éste y si no se reúnen tan frecuentemente puesss a mover a esas bellas mujeres para que se vean pronto!!!

A iniciar esta semana de la mejor manera!

pd. la foto es el espacio donde se llevo a cabo el curso, un día antes que llegaran todas las guapas mujeres ♡ ♡

 

Deja un comentario